Debajo de árboles de mezquites y neem, Christian Adrián Montijo García elabora a diario, desde hace siete años, entre mil y mil 800 tortillas grandes, conocidas popularmente como "sobaqueras", y a las que se les dice también "tortillas de agua".
En el patio de su casa ubicado en bulevar Jorge Valencia Juillerat 284, colonia Coloso Bajo, es en donde Christian prepara este alimento sonorense con un costo de 20 pesos la docena.
Christian tiene 31 años de edad y desde los ocho años empezó a preparar tortillas gracias a los conocimientos que le enseñó su mamá.
"Por mi mamá empecé en el negocio de la comida, la tortilla grande, es por ella que sé hacer todo esto", contó.
Diariamente elabora entre mil a mil 800 tortillas que representan 80 kilos de harina.
A las 03:00 de la mañana empieza su día al preparar la masa y los insumos que necesita para elaborar este alimento regional.
"Empiezo a amasar, bolear y todo eso y ya saco todas mis herramientas de trabajo y pues ya empezó como a las 07:00 y 08:00 de la mañana ya empiezo hacer las tortillas", comentó.
Todas las tortillas las vende para las 11:00 de la mañana por clientes que llegan a su domicilio y de pedidos que ya tiene agendado con otros negocios.
Christian es soltero y vive con su familia quien comentó que no hay adversidades para salir adelante sin importar que el oficio que ejerzas sea convencionalmente de mujeres.
Tiene proyectado abrir su propio negocio de preparación y venta de comida y de tortillas sobaqueras con la finalidad de cumplir su sueño de emprender un negocio establecido.