Más de tres horas tienen que esperar de pie en la fila las personas de la tercera de edad que acuden al banco Bienestar ubicado en Áquiles Serdán 20, entre Félix Soria y Juárez, colonia Centro, para recibir su pensión del Adulto Mayor y por discapacidad.
Josefina Granillo Otoño, vecina de la colonia San Luis, comentó que la larga fila se debe a que el cajero automático del banco Bienestar tiene dos días fuera de servicio y también por el poco personal que labora en el lugar.
"Como que le hace falta más secretarias para pagar. Ayer en la tarde vine y devolvieron a ocho personas porque estaba abajo el sistema", contó.
Rubén Robles, residente de la colonia Lomas de Madrid, comentó que la falta del servicio del cajero automático, los beneficiados pasan a caja recibir su dinero, pero este último proceso es tardado.
"El cajero no me da el dinero y aquí tengo que estar haciendo cola para cobrar", dijo.
Ramón Coronado, vecino de la colonia Nuevo Hermosillo, pidió a las autoridades de la Secretaría de Bienestar que se arregle el cajero automático y que asignen a más personal para agilizar el trámite.
"Tengo que cobrar aquí en el banco y el cajero no tiene dinero. Van a pagar ellos (en caja), y, pues, hay que esperar. Si hacemos cuentas, se atienden 5 minutos por gente, son 12 gentes por hora", apuntó.