Las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) serán reabiertas cuando se rinda un informe de las acciones que deben realizar para hacer justicia sobre los casos de violencia contra las mujeres en Sonora, dijo Leticia Burgos Ochoa.
La coordinadora de la Red de Feministas Sonorenses señaló que este organismo tiene la responsabilidad de vigilar y observar las políticas públicas en material de género y no discriminación, como la Ley Olimpia, pero la CEDH no hace su trabajo.
"Aún no conocemos la opinión que le merece a este ente que vela por los derechos humanos en la alerta de la violencia de género, entonces, creo que debe de rendir cuentas, debe dar razón de la insistencia de la problemática de la la violencia feminicida en el estado", dijo.
A su vez, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Pedro González Avilés, invitó a Leticia Burgos, coordinadora de la Red de Feministas Sonorenses, a una reunión a las 10:00 de la mañana de este jueves en dicho organismo para hablar sobre las acciones que realizan para vigilar las políticas públicas en material de género.
"Yo la invito a tener un diálogo el jueves ahí en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, si quiere acompañarse de colectivos feministas. Nosotros estamos en contacto con colectivos feministas, un foro para atender precisamente toda esa situación, pero, no creo que tenga conocimiento ella. La invitó a establecer un diálogo, yo creo que estás situaciones de manera conjunta pueden analizarse y puedan tomarse decisiones en mesas de trabajo", dijo.
Agregó que está por definirse la fecha del foro que será de manera virtual con colectivos feministas para analizar las políticas públicas en material de género.