Líderes de afiliadoras de autos extranjeros en Hermosillo, advirtieron sobre fraudes que realizan a propietarios de unidades cuya serie comienza con letra, para una posible regularización de sus vehículos.
Gamadiel Cañedo, líder de Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa), comentó que tienen registrados seis casos de personas que cayeron en fraude por supuestas afiliadoras que iban a regularizar autos que tienen serie con letra.
Comentó que son perfiles de redes sociales, que dicen ser representantes de organizaciones pafas y que con un supuesto amparo se hace la regularización de autos y que les cobra hasta 2 mil 500 pesos.
"Se les hace un llamado a la gente, que es mentira eso, no hay entrado todavía las letras, eso lo vamos a saber a finales de junio o entrando julio, pero son unas páginas que están pidiendo dinero, que para hacer una lista, que para hacer un amparo, eso es un fraude".
Dijo que toda la reglamentación para regularizar una unidad se puede consultar en la página del Repuve o solicitar información con alguna afiliadora establecida en Sonora.