El pasado martes 24 de septiembre se inauguraron las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, con una inversión de 230 millones de dólares, en un terreno de 7.29 hectáreas. Su objetivo es facilitar la obtención y renovación de visas, así como atender a ciudadanos estadounidenses.
Tim Stater, cónsul general interino, destacó que la construcción del nuevo edificio se debe a la importancia de Hermosillo como un centro económico y político clave en la región, con fuertes vínculos con Arizona.
"En materia económica, este nuevo complejo, desempeñará un papel fundamental en el fortalecimiento nuestros lazos comerciales, haciendo más fácil el comercio y la inversión, ayudaremos a crear empleos y fomentar el crecimiento económico en nuestros dos países", destacó
Las nuevas oficinas del consulado están ubicadas en el bulevar Navarrete 291, casi esquina con Solidaridad, en la colonia Racquet Club. Se proyecta que las citas para el trámite de visas se reduzcan en menos de un año.
María del Rosario Palomera Guzmán, residente de Puerto Vallarta, Jalisco, hizo su cita hace un año para obtener su visa por primera vez y le asignaron el nuevo Consulado en Hermosillo para realizar el trámite, el cual fue aprobado.
"Allá lo mandan a Guadalajara, aquí a Hermosillo, a Tijuana o Monterrey. Y a mí me tocó aquí. Muy bien, me atendieron, muy bien, gente muy amable", manifestó.
Los comercios ubicados en los alrededores del nuevo Consulado se han visto beneficiados con el aumento de clientes, como los negocios en los que es socio Gustavo Córdova, que incluyen la preparación de comida casera, servicios de gestoría y equipos tecnológicos.
"Definitivamente, se ha visto un incremento de personas, tanto de ventas, también en el flujo vehicular, sobre todo", comentó.