Con leves incidencias entre algunos de los asistentes es como este fin de semana arrancó el esquema de registro de beneficiarios para los programas sociales de la nueva administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
Desde las nueve de la mañana largas filas se pudieron observar en las instalaciones del centro Hábitat Solidaridad, de adultos mayores que aspiran a recibir el apoyo mensual de mil 274 pesos del programa de pensiones, así como personas que buscan el apoyo de discapacidad por un monto de mil 500 pesos mensuales.
De la misma forma el registro se dio para los interesados en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y los apoyos mensuales para educación media superior y superior.
De acuerdo a los responsables del módulo de atención, se presentaron incidentes menores como el desmayo de algunos adultos mayores, quienes recibieron la atención media por parte de elementos de Cruz Roja.
Argelia Mosqueda, integrante de los denominados "Ciervos de la Nación", grupo responsable de este programa de afiliación, refirió que el registro transcurrió en condiciones de normalidad y a quienes presentaron alguna situación se les brindó auxilio de forma rápida.
"Nosotros trabajamos casa por casa y colonia por colonia, a las personas que no s encuentra en toda la semana, se les informa que hay un punto para no se queden sin el beneficio, pero que paso se hizo viral la información y muchos la hicieron, la manipularon pues, entonces se desbordó"
Explicó que para este ocasión se tenía contemplado el registro de cerca de 200 beneficiarios que han sido detectados en domicilios, sin embargo la afluencia creció hasta casi cinco mil personal al señalar la actuación de algunos grupos, que a través de llamadas o mensajes por whats app movilizaron gente al lugar, la cual no ha pasado por el proceso de censo.