Agrupaciones de taxistas en Hermosillo señalaron que verían de buena manera el que la Guardia nacional pudiera implementar operativos en contra de los operadores de plataformas digitales, como lo son Uber o Cabifi.
Esto luego de que se manejará en medios de comunicación nacional durante la noche del martes, la existencia de un presunto acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y organizaciones de trabajadores del volante, para que la Guardia Nacional llevará a cabo acciones de vigilancia y operativos en zonas federales, como los 56 aeropuertos del país, en contra de la operación de estas plataformas.
Sin embargo, horas después, la propia Secretaría de Gobernación durante el transcurso de este miércoles hecho atrás la versión, negando la existencia de dicho acuerdo, señalando que no hay solicitudes para la realización de este tipo de operativos.
Ante ello, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la industria del Autotransporte Catarino Sarabia Coronel, dijo que sería muy positivo que se concretará de forma efectiva la participación de las fuerzas federales contra las plataformas digitales.
Bueno, lo que tenemos nosotros es lo que salió en las noticias, no tenemos información real, de cuáles van a ser los operativos que se van a dar, o las funciones que se van a dar, pero si así es, debe ser general en todas las ciudades de la república mexicana"
Agregó que, aunque a final de cuentas no se den los operativos de la guardia nacional contra las plataformas, sí es urgente que la autoridad federal inicie las acciones para poner orden contra los operadores de ese esquema.
Por su parte, rey Manuel Hernández Camacho, Secretario del Sindicato de Transportes de Servicio Publico, señaló que aunque se desmintió la información, favorecen que en su momento una medida como sea pueda ser llevada a cabo.
" Pues, debe de ser positiva cualquier acto que se dé, con gentes que no traigan permisos para laborar, máxime cuando están haciendo un lado a todo que esta sacrificándose por mejorar su situación
Los trabajadores del volante recibirán capacitación por parte de autoridades estatales, para mejorar su atención a los turistas en la capital sonorense y el resto del estado.