Los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) bloquearon por alrededor de media hora el cruce de los bulevares Rosales y Colosio, al mediodía de este martes, con el propósito de exigir a las autoridades universitarias de llegar a un acuerdo que favorezca a la planta docente en la revisión salarial y contractual.
Cuauhtémoc González, secretario general del organismo sindical, dijo que este martes se llevó a cabo una asamblea general con los agremiados para saber si aceptaban o no el ofrecimiento económico de parte de las autoridades universitarias, procediendo a rechazarlos y decidir manifestarse en la intersección vial.
"Observamos que la autoridad universitaria no está siendo el esfuerzo o no estar siendo un mayor esfuerzo, en términos de tomar en cuenta las inquietudes, las necesidades de la comunidad académica", consideró.
Señaló que el Staus pide el 10 por ciento de aumento salarial y cinco en prestaciones, mientras que la universidad ofrece el cuatro por ciento en sueldo y el 0.34 por ciento en prestaciones.
"Nosotros quisimos hacer este acto (bloqueo), que se propuso en la asamblea general para decirle a la sociedad sonorense, que no estamos siendo atendidos por la autoridad universitaria", comentó.
González recordó que el Staus tiene programado el estallamiento a huelga a las 5:00 de la tarde del martes 16 de abril próximo, para en caso de no llegarse a un acuerdo entre las partes.