Los casos de agresiones contra comerciantes en Caborca no se tratan de tema de extorsión por cobro de piso, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Hace unos días circuló un video en redes sociales en donde aparece un hombre de oficio taquero en donde es agredido por dos hombres, uno de ellos portando un arma de fuego. Posteriormente, se difundió otro video en donde un hombre es golpeado con una tabla de madera por otro sujeto.
"El primero de ellos (video) que se presentó como un caso de extorsión sucedido hace un par de días, en realidad es un video de noviembre del año pasado y no es un caso de extorsión", mencionó.
Comentó que el caso sigue siendo grave y es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado por ser agredida una persona y porque uno de los sujetos porta un arma de grueso calibre.
"Y el otro video que también circuló ayer, no se trata de un caso de extorsión, es un video que sube de una cuenta que se toma de otra cuenta anónima y de ahí salen 200 mil bots, promoviendo y difundiendo este video. Estamos investigando, pero, lo importante es que no se trata de casos de extorsión", dijo.