El líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, consideró que Agua de Hermosillo (Aguah) debe ampliar de dos cuatro meses el plazo para la reubicación del medidor de agua, así como tener criterio para no aplicar multas a personas en situación vulnerable.
Para la reubicación del medidor se requieren recursos económicos, ya que muchas familias hermosillenses no cuentan con dinero para contratar a una persona que haga los trabajos o comprar el material para que los mismos integrantes del hogar lo lleven a cabo.
Manifestó que muchos medidores fueron colocados por las empresas constructoras mobiliarias y con la autorización de Agua de Hermosillo en lugares que no están al alcance de los trabajadores del organismo para su lectura.
"Debe de tener criterio, debe de ser realistas. La situación económica está muy compleja. Creo que hay que invitarlos a que acerquen el medidor y una vez logrado eso, hay que cancelarla, independientemente si al usuario lleva una semana o un mes o los dos meses, porque el querer hacerlo no es sencillo, una cosa es querer otra cosa es poder. Estoy seguro que todos los usuarios quisieran tener el medidor al límite de propiedad, pero en este momento, el bolsillo, nuestra economía dice: sí quiero, pero no puedo en este momento", opinó.