El aislamiento o encierro social es una medida positiva para reducir la transmisión del virus Covid 19, sin embargo, un prolongado periodo de asilamiento puede traer como consecuencias la presencia de conflictos intrafamiliares, consideró el sicólogo Sergio Oliver Burruel.
El especialista señaló que este tipo de contingencias, como la presencia de la pandemia de coronavirus, no son muy comunes, por lo que no se tiene una cultura muy consolidada respecto a las acciones de aislamiento.
"A lo que yo quiero llegar es que dentro del hogar se dan las fricciones, porque para empezar no se tiene una cultura de convivencia dentro del hogar, generalmente andamos fuera, a veces nos saludamos en la mañana, al mediodía o en la tarde, no existe un estilo de vida donde exista la convivencia constante", manifestó.
Ante este escenario, Oliver Burruel indicó que la recomendación básica es entablar el diálogo y la comunicación al interior de las familias, y planteando de una forma abierta y responsable los problemas que se puedan presentar a fin de encontrar opciones de solución.
"Hay que llegar a un acuerdo en donde se sienten todos, platicar y exponer la realidad que se está viviendo, exponer las consecuencias de no acatar las decisiones, explicar también y de alguna manera llegar a acuerdos de que hay que mejorar el carácter de algunos miembros de la familia", manifestó.