Tras el anuncio del gobierno mexicano de que Tesla se instalará en Santa Catarina, Nuevo León, para la fabricación de autos eléctricos, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que tienen el apoyo del Gobierno del Estado para gestionar ante la federación que también se instale esta compañía automotriz en la capital sonorense.
Con el proyecto de extracción y de otros minerales que producen en Sonora y que utilizan los carros de la marca Tesla, dijo, se pueden aprovechar estos minerales para que la empresa se instante en la Ciudad del Sol.
Señaló que en Hermosillo ya se fabrican autopartes para carros Tesla por empresas proveedoras, pero consideró que sería importante contar con esta compañía para la fabricación y el armado de los carros eléctricos porque generará empleos y derrama económica.
"Quiero decirles que ya se fabrican partes de los vehículos Tesla en Hermosillo, y eso mucha gente no lo sabe. Y yo creo que hay una oportunidad muy grande por disponibilidad, no sólo del Litio, sino que las baterías de estos carros utilizan cuatro minerales que son bien importantes y que todos los tenemos aquí en el estado de Sonora", dijo.
El presidente municipal abundó que seguirá con su gestión ante la federación para buscar la manera que se instale la empresa automotriz en la urbe.