El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, reiteró que hay varios sonorenses que residen en Israel y otros que están de visita en ese país del Medio Oriente, el cual actualmente enfrenta un conflicto con el grupo terrorista Hamás.
La autoridad municipal comentó que ha estado en contacto con familiares de tres hermosillenses que se encuentran en la zona de conflicto.
"Hay hermosillenses que viven allá, que se fueron a vivir hace mucho tiempo, que no tienen planes de venirse, pero, que afortunadamente se encuentran bien. Hay hermosillenses que encuentran temporalmente en Israel, no tenemos en este momento hermosillenses que estén en Palestina, pero, también estaremos atentos para cualquier situación que se presente", mencionó.
Astiazarán comentó que también se puso en contacto con la Cancillería Mexicana para que el Ayuntamiento de Hermosillo sea gestor en la comunicación de los sonorenses que están en Israel con sus familias.
"Afortunadamente, todos están bien. La información que tenemos es que todos están bien", indicó.
Señaló que un grupo de hermosillenses fueron a Israel de viaje por motivos de religiosos y están en el aeropuerto esperando que salga algún vuelo a México.