Luego de llevar una manifestación de protesta frente a las oficinas del Ayuntamiento de Hermosillo, pepenadores de la capital sonorense lograron un acuerdo con la administración municipal, para no ser afectados con el proceso de reciclaje de productos con valor comercial.
El presidente de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales José Francisco Caperón, explicó que tras la implementación del programa de centros escuela de reciclaje por parte del Ayuntamiento, se dio una fuerte caída en los ingresos generados por la recolección y venta de desechos, modo de subsistencia de sus representados.
Ante ello, explicó se tomó la determinación de llevar la inconformidad ante las autoridades locales, quienes accedieron a establecer un acuerdo, para facilitar a los trabajadores de la pepena para ser quienes puedan obtener el materia reciclable que los ciudadanos entregan en los puntos de descacharre.
"Nosotros vimos la afectación en el material que nosotros recolectamos, ahí se ve la afectación o sea en el materia que nosotros recolectamos, o sea nosotros le decimos al Señor Norberto que no estuvieran las recicladoras ahí, porque a final de cuentas el material es de la ciudadanía"