Los ciberdelincuentes están utilizando supuestos servicios esotéricos para extorsionar a usuarios de redes sociales, principalmente en Facebook, advirtió la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
A la fecha, en lo que va del año, esa unidad ha recibido alrededor de seis reportes de intentó de extorsión a ciudadanos a través de esa modalidad.
La Unidad Cibernética identificó que, a través de estos servicios, los usuarios de esta conocida red social buscan hacer amarres, encontrar trabajo, estabilidad emocional y protegerse de malas influencias, lo que está siendo aprovechado por los ciberdelincuentes para hacer uso de la información que proporcionan para extorsionarlos con la amenaza de que utilizarán sus conocimientos mágicos en su contra y de sus allegados.
Recomienda a los usuarios de redes sociales no utilizar este tipo de servicios y, de usarlos, no compartir información personal y evitar videollamadas de desconocidos, así como configurar sus redes como privadas y eliminar a desconocidos y no agregarlos como amigos.