Al momento de solicitar algún crédito el usuario debe tomar en cuenta algunas características para verificar que se trata de un trámite legal, en caso de que se pida adelanto de efectivo a cambio de autorización del préstamo, es un crédito falso, alertó la Condusef.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda asegurarse de la veracidad de dichos créditos, ya que muchos de ellos son una forma de fraude que buscar quitar su dinero.
El modus operandi de estas empresas falsas es contactar por WhatsApp o redes sociales para ofrecer un crédito o préstamo exprés sin consultar buró de crédito.
Cuando las víctimas realizan los depósitos a la cuenta señalada, no reciben el crédito y es imposible localizarlos.
Las recomendaciones para no caer en este tipo de trampas es no acceder a dar adelantos porque las instituciones financieras no piden dinero a cambio de algún préstamo.
Para terminar con estos fraudes, se pide que las víctimas guarden el número de WhatsApp y el número de cuenta a donde se realizó el depósito y denunciarlo a la policía cibernética.