La organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? presentó los detalles de su análisis sobre los niveles agua en la capital sonorense, donde másde 71 millones de metros cúbicos se pierden en fugas, en tomas clandestinas ono se conoce el destino de su consumo al año.
En la presentación de su reciente publicación "Hermosillo ¿ciudadcon agua para el presente y para el futuro?", investigadores del Colegio deSonora como Nicolas Pineda, Luis Alana Navarro y más especialistas del tema,compartieron reflexiones sobre el uso inadecuado del agua y también de los escenariosde posibilidades para preservarla hasta el 2050
.Por su parte el director de Hermosillo ¿Cómo vamos? Ernesto Urbina compartió tres reflexiones importantes para aprovechar el uso adecuado del agua conservarla para más años; como la medición total de todas las entradas y salidas del sistema, la reducción mínima la perdida y el agua no contabilizada por fugas y tomas clandestinas y por último,la reutilización de aguas tratadas.
"La ciudad aspira a aprovechar los beneficios que seplatean en este escenario de crecimiento económico, de localización deinversiones, definitivamente tenemos que atender las problemáticas profundasque determinan la competitividad y la sustentabilidad de la ciudad y una deellas es el agua"
.El director general, también planteó a la ciudadaníacontribuir al uso y el cuidado del agua, con tres recomendaciones que van conla medición total de consumo de agua en casas, edificios y colonias, tambiénpagar a tiempo los recibos de consumo y vigilar la operación del servicio y porúltimo la reutilización de agua grises.