El precandidato a la gubernatura por Sonora por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Durazo Montaño dijo que ya se impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) por el retiro de tres spots del aspirante morenista en radio y televisión con base a una denuncia del PRI por supuestos actos anticipados de campaña.
Según el INE, los spots están dirigidos a la ciudadanía en general, siendo que los promocionales y las actividades de precampaña deben estar dirigidos solamente a la militancia y simpatizantes.
Durazo Montaño aseguró que el contenido de los tres promocionales está dirigidos solamente a militantes y simpatizantes de Morena.
"Pero es un absurdo que tratàndose de un mensaje de radio y televisión puede imponérsele la restricción de que solo sea escuchado por los simpatizantes y militantes de nuestro partido porque estamos hablando de medios de comunicación abierta. Consecuentemente no hay forma, salvo, la sobreposición del mensaje, de un mensaje escrito de que ese contenido tiene el propósito de llegar exclusivamente a simpatizantes y militantes de nuestro movimiento", manifestó.
Dijo que los spots ya fueron retirados de radio y televisión, y espera que el órgano de justicia electoral resuelva a su favor y de su partido para que reanuden las transmisiones de los tres promocionales.