Integrantes de la Sección 65 del Sindicato Minero de Cananea amagan con tomar las instalaciones de la mina Buenavista del Cobre el próximo 01 de diciembre, así lo dio a conocer Antonio Navarrete Aguirre.
El vocero de la organización sindical, explicó que con este movimiento se busca que las autoridades del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, cumplan con las promesas que se han realizado a los trabajadores.
"Esperemos que desde el primer día de trabajo de Andrés Manuel, necesitamos urgentemente que Grupo México sea sometido a la Ley, y que resuelva las huelgas que tiene con el Sindicato Minero dentro de la legalidad de la huelga"
Navarrete Aguirre, explicó que la idea es color las banderas rojo y negras en varias puertas de acceso a la planta, y posteriormente de acuerdo a las condiciones que se ven ingresar y parar la labor en las instalaciones de la empresa.
Nosotros todavía permanecemos alrededor de 650 trabajadores que hemos estado defendiendo este derecho, y la invitación está abierta también para los trabajadores que están al interior de la mina y que también fueron víctimas de Grupo México"