Activistas ambientales se encuentran realizando canje productos para el cuidado de la piel por plantas que requieren poca agua, con la finalidad de crear el "Bosque Olivos" en el parque recreativo La Sauceda.
Cristóbal Castillo, activista ambiental, dijo que se requieren 16 bugambilias, 70 plantas de la especie lluvia de oro, 18 tabachines, 18 laureles, 360 sábilas, 13 olivos negros y gaudelias.
"Ya ahorita, una sección es la del "Bosque Olivos", que es un camellón de la entrada que tiene olivos, pero están casi medio muertos, entonces, si yo ya tengo esos árboles, no los vamos a quitar, un árbol es un activo, es como un tesoro, te produce muchos beneficios", dijo.
A su vez, Irma Dolores Pérez Félix, dermatóloga y colaboradora de esta actividad, consideró la importancia de contar con más pulmones en la capital sonorense.
"La gente puede llegar con una planta, que sea de desierto apropiada para su uso de La Sauceda, queremos reforestarla mucho, pero de forma correcta", comentó.
Los interesados en apoyar en donar un árbol a cambio de recibir un producto para el cuidado de la piel, pueden acudir al consultorio Skin Médica, ubicado en Avenida Santos Degollado número 22, entre Gómez Farías y Morelos, colonia Constitución, con horario de atención de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.