Condiciones secas y de calor extremo se esperan para este fin de semana en Hermosillo, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llama a los ciudadanos a tomar precauciones por las altas temperaturas.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Conagua, dijo que durante sábado y domingo habrá cielos despejados sin posibilidades de lluvias y a partir de la siguiente semana la parte Oriente de la entidad se verá beneficiada con algunas precipitaciones.
"Ya para inicios de la próxima podría haber algo de lluvia que se comience a acercar a la parte Oriente colindante con Chihuahua en la entidad, pero por lo menos este fin de semana si tendríamos condiciones bastante secas".
Detalló que las temperaturas subirán entre dos y tres grados centígrados, lo que generará valores cercanos los 40 grados en la zona Centro, Sur y Noroeste de la entidad.
Para Hermosillo se pronostican temperaturas máximas de 37 a 38 centígrados, mientras que en la parte Norte se prevén niveles de entre 27 y 29 grados.