El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que usó un avión de la Fuerza Aérea que despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Hermosillo la tarde de este jueves, para aprovechar que también estaba en el lugar Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que ambos se dirigían a Sonora.
Comentó que asistieron a la inauguración de la carretera de seis carriles de libre tránsito en Ecatepec.
"Salí en efecto del aeropuerto Felipe Ángeles porque estaba yo ahí (en la inauguración de la obra), tenía yo que llegar aquí (a Hermosillo) a reunión del Banco de Bienestar, entonces, le pedí el aventón al General y ya me trasladé a Hermosillo", dijo.
Otro de los motivos por los cuales uso este avión de la Fuerza Aérea fue para verificar cómo llegó y despegó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el avión presidencial de John Biden, porque hay un cerro cerca del lugar que complica el aterrizaje de aeronaves grandes.
"Además, quería yo salir del aeropuerto Felipe Ángeles porque quería probar cómo fue que llegó ahí el avión tan grande del presidente Biden. Existe un cerro ahí que impide que aterricen los aviones, que despeguen los aviones y con una torre de control chueca, entonces yo dije: 'voy ahora a intentarlo, nada más que tengo que ir con los expertos, tengo que ir con los expertos de la Fuerza Aérea'", explicó.
Con respecto a la inauguración de la autopista de Ecatepec al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dijo que está obra es de libre tránsito, sin pago de peaje y que tuvo una inversión de 7 mil millones de pesos.
El tramo se recorrerá en nueve minutos, dijo.
"Son 14 kilómetros de seis carriles, tres y tres, tres de ida y tres de regreso, son 14 kilómetros libre, no de cuota", agregó.