El activista Julián LeBarón dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ofreció avances de la investigación durante la reunión privada que sostuvo este sábado 3 de octubre en la comunidad de La Mora, perteneciente al municipio de Bavispe, con las familias LeBarón, Miller y Langford por la mascare ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en donde murieron nueve integrantes de estas familias.
Dijo que el mandatario nacional les refrendó su compromiso de que seguirán las investigaciones para hacer justicia, estar en contacto constante con las familias afectadas y visitarlos el próximo 15 de diciembre para hablar de los avances de la averiguación e inaugurar un monumento en honor a las nueve víctimas.
"Fíjate que no nos dieron los avances de la investigación, trajeron a los investigadores y no sé si se les acortó el tiempo, pero no hubo avances", mencionó.
Julián LeBarón abundó que hasta el momento hay entre 12 a 14 detenidos por esta masacre, uno de ellos procesado por homicidio, de acuerdo con información que ha recibido vía telefónica en semanas anteriores por parte de autoridades de la Fiscalía General de la República.