La ampliación de los beneficios de la legítima defensa dentro del Código Penal para Sonora, es uno de los temas que avanzó durante el trabajo legislativo desarrollado en el Congreso del estado realizado durante este martes.
Durante la sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, se aprobó la iniciativa del diputado Gildardo real Ramírez, a través de la cual se adiciona un tercer párrafo al artículo 113 del condigo penal, donde se establecen de manera explícita aquellos ámbitos donde se manifiesta la figura de la legitima defensa.
Se logró el acuerdo entre todos los grupos parlamentarios para que tuviera la mayor expansión posible, es decir se agregan los términos para que las familias también se puedan sentir seguros en negocios"
Otro tema aprobado en esta comisión, fue la tipificación como delito al maltrato infantil, propuesta presentada por la diputada María Dolores del Río.
Dentro de la sesión de pleno, fueron presentadas diversas propuestas entre ellas la impulsada po0r el diputado del PRI Jorge Villaescusa Aguayo, para la creación de la nueva Ley de prevención de delitos cibernéticos para el estado de Sonora.