Al reconocer que se ha presentado un alejamiento en cuanto a los temas de la agenda local en Sonora, el dirigente de Morena Jacobo Mendoza Ruiz analiza el impacto que se puede generar con la ruptura legislativa como Encuentro Social y Partido del Trabajo.
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, se refirió así a la declaración de la diputada Ernestina Castro, donde señala el fin de la existencia de dicha coalición al interior del legislativo.
"Sin embargo a nivel estatal en algunos estados de la república, ya las agendas locales han propiciado distanciamiento respecto a las otras fuerzas de la coalición, es hasta cierto punto entendible o comprensible"
Mendoza Ruiz, dijo que en los temas de discusión legislativa que no existen consensos con sus aliados a nivel nacional, el partido respaldará en su totalidad las propuestas de la bancada de morena.
"Valoraremos en qué medida está el respaldo de las otras fuerzas políticas, y donde tengamos que hacer señalamientos lo haremos"
Sobre el tema del método para la elección de las nuevas dirigencias, señaló que aún no se ha aprobado la sugerencia para realizar la misma a través de encuesta o sondeo de opinión.