El empresario y político sonorense Ricardo Bours Castelo analizó el ambiente político electoral que enfrenta Sonora y sus actores políticos con miras al proceso electivo del año 2021, en el cual busca participar como candidato al gobierno del estado.
Tras manifestar sentirse a gusto y trabajando intensamente en el proyecto de su candidatura independiente, Bours Castelo aseveró que cada una de las fuerzas políticas en la entidad enfrenta sus propios problemas.
"El PRI descompuesto todavía por la derrota del 2018, sin haberla asimilado y sin estar trabajando para recuperarse de eso"
En el caso del PAN, señaló que dicho partido vivirá un reacomodo derivado de la reaparición del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.
"El PAN tiene sus asegunes y cambia mucho el escenario después de la llegada del ex gobernador Padrés, esto viene a reconformar la figura del PAN"
En el caso de morena, señaló que se trata de un partido que enfrenta varios problemas como la falta de identificación de muchos de sus funcionarios y representantes, así como falta de compromiso social.
"Vemos las alianzas de morena con tanto panista que esta rodeado en Sonora, tantas figuras entremezcladas, pero también hay mucha falta de identidad con Morena, porque hay diputados, presidentes municipales y regidores que fueron elegidos en una tómbola a la suerte
Bours Castelo, señaló que a su parecer con miras al proceso del año 2021 se puede observar la integración de una alianza de facto, donde desde el propio PRI y el Gobierno de Sonora se impulsa a Ana Gabriela Guevara.
"Aparte veo mucho acercamiento, me ha tocado ver como se mueve protegida por el estado y promovida por el estado, no solamente como una cortesía política, porque viene Alfonso Durazo y no veo que le tengan esas cortesías políticas a él que tiene una comisión mas importante"