El Ayuntamiento de Hermosillo analizará la manera de contribuir para controlar el tráfico vehicular en el kilómetro 21 de la carretera estatal 100, que conecta Hermosillo-Bahía de Kino para que el personal y alumnos de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Sonora pueden acceder sin dificultades al campus, dijo alcalde Antonio Astiazarán.
La mañana de este miércoles, estudiantes y maestros de Agronomía Veterinaria y Ciencias Geonómicas pidieron al gobierno del estado la instalación de reductores de velocidad, señalamientos y cualquier dispositivo que regule el tráfico en el tramo vial, con el objetivo de ingresar y salir del campus sin exponerse a sufrir algún accidente.
El presidente Municipal señaló que la carretera 100 le corresponde la Junta Local de Caminos y será con sus autoridades con quienes analizarían las medidas que podrían implementarse para la seguridad vial en la zona.
"Pero, lo voy a comentar con la coordinadora de Infraestructura para ver de qué manera podemos contribuir", dijo.
Astiazarán recordó que en la capital sonorense se han instalado seis radares solares en puntos viales que miden la velocidad de los vehículos e informa el límite que está permitido en estos sitios, lo que, ha contribuido a que los conductores manejen con mayor precaución.