El director de Promoción a la Salud, Gerardo Álvarez Hernández, dijo que al momento están en análisis dos potenciales casos de Covid-19 entre trabajadores del Sector Salud en la entidad.
El funcionario estatal explicó que una vez que se tengan los resultados correspondientes a los estudios de Laboratorio Estatal de Salud se podrá contar con mayor certeza con respecto a este tema, en tanto se sigue con los protocolos de acción indicados en materia preventiva.
"Casos sospechosos en trabajadores de Salud sí tenemos, dos casos sospechosos que están en un municipio de este Estado, y que justamente cuando no se practica de forma preventiva las medidas de higiene universal, otro mensaje para nuestro personal de salud, estamos en tiempo de Covid, cualquier paciente respiratorio que llegue a nuestro hospital debe ser tratado con medidas de prevención", reiteró.
Señaló que la principal recomendación a los médicos y personal de salud, es intensificar las medidas preventivas, al mismo momento de identificar los síntomas de este virus en los pacientes en atención.
"Lo que ha sucedido en algunos o la mayoría de las pacientes es que nuestro personal, de todo el sector salud, empieza a hacer las acciones preventivas una vez que se confirma el caso, entonces ya no tiene el caso, porque los resultados de laboratorio no determina el ameno preventivo, ni siquiera el tratamiento que se les da", indicó.