Liderazgos políticos y legisladores locales dieron a conocer su postura an5te las amenazas que sufrió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien debió proceder a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.
El dirigente del PRI en Sonora Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que este tipo de situaciones se preocupante, pero dijo no descartar que detrás de las amenazas su origen tenga que ver con una situación política.
"Yo no descarto un móvil político cien por ciento atrás de esta situación que se presentó, porque conozco y sé del caso, se cómo se dan este tipo de señalamientos, no descartaría en los más mínimo de cara al 2021, alguna mente perversa, maquiavélica ahí"
El diputado Armando Alcalá, señaló que este tipo de situaciones no deben ocurrir a ningún ciudadano, sea cual sea su trabajo o posición económica.
"Yo creo que lamentablemente es un tema que ni un ciudadano, ni como persona, ni como político o funcionario, le desearía que sufriera amenazas de ese tipo contra ellos o contra sus familias"
El diputado Rodolfo Lizárraga, se solidarizó también con la mandataria y consideró como positivo el que haya presentado una denuncia.
" Pues felicitó a la gobernadora, a la Licenciada Claudia Pavlovich, por enfrentar, ver de frente esta situación y presentar la denuncia"