El Ayuntamiento de Hermosillo proyecta instalar arcos de metal en los accesos a puentes vehiculares y pasos a desnivel para evitar que tráileres los usen, ya que no están construidas para soportar el peso de estas unidades.
Fermín González Gaxiola, alcalde de Hermosillo, dijo que está prohibido que los camiones de carga pesada usen los puentes o pasos a desnivel, sin embargo, los conductores de estos vehículos siguen circulando en estas infraestructuras.
"Se supone que no deberían subir los tréileres a los puentes, no están diseñados para el peso de los tráileres, están diseñados para los automóviles, pero, bueno, como los traileros hacen eso, nosotros vamos a ponerle un alto", señaló.
La instalación de los arcos es parte de las soluciones que realizará el municipio para evitar daños a puentes vehiculares y pasos a desnivel dentro del operativo de revisión a estas infraestructuras que comenzó este martes para detectar daños estructurales y reparar los mismos.
Dicha inspección es para evitar accidentes como el ocurrido este lunes en la Ciudad de México al colapsarse un puente en donde circula la Línea 12 de Metro.