A fin de lograr una rápida reactivación de la actividad turística en Sonora, una vez culminada la emergencia sanitaria, el Coordinador de Fomento al Turismo, Luis Núñez Noriega, sostuvo una reunión virtual con touroperadores sonorenses.
El titular de la dependencia estatal reconoció que los efectos negativos a la actividad son evidentes y palpables, por lo que debe ponerse especial énfasis a intensificar las acciones promoción, para que en su momento se pueda tratar de recuperar los niveles de afluencia registrados antes de la contingencia sanitaria.
Expuso que antes del cierre de la actividad, el turismo mantenía una tasa de crecimiento del 7%, lo que se reflejó en una llegada de casi seis millones turistas tan solo en el 2019, con una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos.
"Obviamente las playas por razones de Semana Santa sufrieron una afectación importante, porque no fue posible acudir a ellas, sin embargo, también los destinos del Río Sonora, la sierra, Pueblos Mágicos, tuvieron una afluencia prácticamente de cero, y eso tiene efectos sobre los bolsillos de quienes se dedican a la actividad turística", dijo.
Refirió que ante este escenario, se buscará generar sinergia entre los integrantes del sector para poder lograr la reactivación del sector.
"Tenemos que hacer unas campañas fuertes a través de medios nacionales y digitales invitando a que vengan a Sonora, a que los propios sonorenses hagamos turismo también, que después de que terminemos esta pandemia podamos salir a conocer los lugares que no hemos conocido en la entidad", agregó.