Se continúan realizando mesas de trabajo entre autoridades del gobierno de Sonora y organizadores de cabalgatas, jaripeos y peleas de gallos para analizar propuestas de reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal en Sonora, informó Adolfo Salazar Razo.
El secretario de Gobierno del Estado mencionó que se ha reunido con representantes de la Unión Ganadera Regional de Sonora y con organizadores de estos espectáculos tradicionales para escuchar sus planteamientos.
"Hemos entendido que es muy valioso recoger las ideas, y ya lo veníamos haciendo, pero vamos a seguir avanzando en los ajustes a las normas a partir de las aportaciones de estos sectores", señaló.
En caso de que no sea posible reformar la ley en su totalidad, priorizando la calidad de vida de los animales, indicó que se buscarán alternativas para incorporar a la vida productiva a quienes obtenían ingresos de estos espectáculos.
"Si de alguna manera no se puede regresar al marco o a las condiciones anteriores, como es el caso de los galleros, tenemos claro que debemos generar condiciones para integrar a la vida productiva a las personas para quienes esta actividad era su medio de vida", agregó.