Dirigentes y representantes de las fuerzas políticas en Sonora analizaron los hechos que derivaron en la renuncia de Germán Martínez Cázarez, a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguros Social.
El Dirigente del PRI Ernesto de Lucas Hopkins, consideró que esta dimisión se origina en la práctica de políticas tecnocráticas en la actual administración federal.
"Políticas tecnocráticas totalmente ajenas a la realidad que vive la gran mayoría de los mexicanos, hoy lo constató un ex panista y ahora morenista y ahí esta se renuncia en el IMSS"
Por su parte el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Miguel Angel Armenta, señaló que esta decisión deja muchas lecturas, sobre todo en relación a los argumentos que da para la presentación de su dimisión.
"El recorte presupuestal le afecta a los ciudadanos, le afecta a los enfermos en este caso, es lamentable que el centralismo político con que se está manejando el gobierno federal, vaya en detrimento de la propia población"
Quien dijo estar satisfecho con la decisión de Germán Martínez Cázarez fue el diputado de Morena, Raúl Castelo.
" Así como lo dijo López Obrador que no aguantó mucho, apenas vamos iniciando, y creo que si los que están en esa actitud van a renunciar otros, pero no hay nada que detenga a la cuarta transformación"