Diputados y dirigentes de partidos políticos analizan la propuesta del Ayuntamiento de Hermosillo para la construcción de un acuaferico, obra que distribuirá el agua en la zona norte de la ciudad.
El vicecoordinador de Morena en el Congreso, Martín Matrecitos Flores, dijo que se trata de una obra importante para el municipio, por lo debe analizarse el esquema propuesta para su construcción y operación.
"Primero vemos que es una obra necesaria para Hermosillo, pero estaríamos viendo nosotros, ver la cuestión del crédito, de qué manera es el financiamiento, cuál es el esquema que van a manejar, pero de que es una obra prioritaria para la ciudad, pues sí lo es, le va permitir desarrollarse y crecer", dijo.
Al respecto, el coordinador del Partido Encuentro Social, Jesús Alonso Montes Piña, señaló que es difícil que salga adelante el tema, considerando la posición de Morena en relación a los temas que implican la adquisión de deudas.
"Referente al tema, veo un poco difícil transitar viendo el comportamiento de los diputados de Morena que no apoyan deudas, que es parte de la política que ha promovido la 4 T ,evitar endeudar a los ayuntamientos y al estado, veo un poquito difícil", señaló.
Por su parte, el dirigente del PAN en Hermosillo Luis Ernesto Nieves, dijo que es positivo que se retomen obras de gobiernos panistas, sin embargo, pidió que ésta obra debe llevarse a cabo sin recurrir a endeudamientos.
"Yo no estoy de acuerdo nada más en seguir endeudando a la ciudad, no tiene la capacidad del municipio de endeudarse, gracias a la pasada administración , la actual y la anterior también si quieres,, las últimas tres administraciones creo que han sobre endeudado al municipio y le han cortado la capacidad de financiamiento", puntualizó.