Buscar
26 de Noviembre del 2024
Seguridad

Andrea quería comenzar una nueva vida, pero encontró su muerte

Andrea quería comenzar una nueva vida, pero encontró su muerte
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
10-02-2021

Tres días antes de su asesinato, Andrea le había comentado a su mamá, María Fregoso que ya no quería vivir con su novio "El Chava", con quien hace tres meses se había mudado para comenzar una vida de pareja.

Al regresar por algunas de sus pertenencias al domicilio en el que vivió con su ex novio, en la colonia 5 de mayo, Andrea María Fregoso de 19 años de edad, se encontró con la muerte. María Fregoso Márquez, madre de la víctima, contó que el joven que le aseguraba podían solucionar los problemas de pareja y volver a vivir juntos, le pidió unos minutos a solas para hablar al interior de la habitación.

Jimena, la hermana menor de Andrea, que la acompañaba ese jueves 22 de octubre de 2020, escuchó dos balazos desde afuera de la vivienda, por lo que corrió a auxiliar a su hermana, sin que el presunto responsable se lo permitiera.

"Sonaron los balazos y dice Jimena que se regresó ya histérica llorando y que no quería abrir la puerta él y en eso sale él del cuarto y le gritó: no hagas ?pancho?, dice Jimena que le decía, pero el fulano llorando, ?no hagas pancho?, le decía, ?tu hermana me quitó la pistola y se dio un balazo?, déjame verla le decía Jimena, pero le dijo que no la iba a dejar que la viera".

La versión que dio el ex novio a la hermana, fue que se trató de un suicidio y minutos después se echó a correr hacia uno de los cerros que rodea la colonia 5 de mayo.

El presunto feminicida, logró escapar cuando escuchó las sirenas de las patrullas que se acercaban, pues la hermana y los vecinos habían dado aviso a la policía y Cruz Roja para que acudieran a auxiliar a la joven.

"Cuando le hablan a la policía, el fulano estaba una gritona, una llorona con ellas y no dejaba que entraran al cuarto, ya después empezó a escuchar las sirenas de la policía y se echó a correr".

A poco más de 3 meses del feminicidio de Andrea, la Fiscalía de Justicia de Sonora, no ha dado con el presunto responsable, por lo que, la mamá exige, desesperada, justicia por el crimen de su hija,

"Has de cuenta que llegó al Hospital General, pero llevaba dos balazos en la cabeza, por el lado derecho le pegó dos balazos, a las 8 de la noche la metieron a quirófano y salió a las 11 de la noche, pero a las 4 de la mañana le dio un paro respiratorio y pues falleció".

Ni los familiares ni conocidos de "El Chava" han podido dar noticias a las autoridades sobre su paradero y a la fecha continúa impune el homicidio de la joven de 19 años, a quien su madre recuerda como una niña alegre e ilusionada por cumplir sus metas de vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias