El presidente Andrés Manuel López Obrador superviso la obra del estadio Héctor Espino en dónde se construye el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.
La obra es realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (Sedatu) el cual se invierten 100 millones de pesos en un pedacito de 30 mil hectáreas, en dónde se atenderán a 200 jóvenes para que se preparen en su formación académica y deportiva.
El inmueble cuenta con gimnasio, biblioteca, dormitorios, comedor, sanitario y el campo deportivo para prácticas.
López Obrador indicó que los jóvenes contarán con una beca mientras estudian en este bachillerato.
"Esta escuela de deporte permita que se formen entrenadores, maestros de educación física y que se les garantice, cuando termine, un trabajo en la Secretaría de Educación Pública, su base", dijo.
Otra de las opciones de los estudiantes que egresen de este bachillerato es que puedan entrenar para jugar en equipos profesionales.
El mandatario nacional espera que la primera generación egrese antes de que culmine su sexenio en 2024 para asistir a la graduación.
Invitó a los jóvenes interesados en el béisbol a qué ingresen al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva para que cumplan sus sueños de adquirir conocimientos y ser jugadores profesionales.