Un grupo de anestesiólogos marchó desde la Plaza Zaragoza hasta el Congreso del Estado la mañana de este viernes en apoyo al médico Gustavo Aguirre, que reside en Los Cabos, Baja California Sur, al denunciar en redes sociales de que es hostigado por la Fiscalía General de la República (FGR) tras obtener de manera legal fentanilo para uso médico.
Rogelio Rodarte Aguirre, presidente del Colegio de Médicos del Estado de Sonora (CAES), dijo que la protesta también fue para pedir a las autoridades de la entidad para que aprueben una reforma a Ley Estatal de Salud y los galenos puedan adquirir esta sustancia para fines médicos.
"Nuestra intención es buscar que nos voltean a ver, que nos brinden una oportunidad para escucharnos y que las autoridades legislan en algo que nos hace falta que es el actuar en nuestro desarrollo profesional", dijo.
En el caso del médico, anestesiólogo Gustavo Aguirre, comentó que quizás en donde haya dudas por parte de la FGR es cómo fue el traslado del fentanilo que adquirió el galeno para uso de procedimientos médicos.
"El compañero adquirió el medicamento de forma legal, lo que quizás está ahí de fondo es el transporte, puede ser que ese sea el problema", agregó.