Los pequeños de tres y cuatro años de edad, hijos de Perla Carrillo, ya tienen un techo de material donde dormir, en su casita de amor, ubicada en la colonia "El paraíso".
La solidaridad de una joven emprendedora permitió que Perla, de 18 años de edad, cumpliera el sueño de ofrecer a su familia una vivienda digna.
Angie Álvarez es una pequeña empresaria del rubro de belleza que, con el propósito de ayudar en tiempos de pandemia a las personas que padecían extrema necesidad, contactó a Perl,a quien buscaba en Facebook donaciones de material de construcción para pie de casa.
"A mí me llegó un poquito al corazón y dije: bueno por qué a veces nosotros estamos buscando algo para estar todavía más cómodos y hay personas que lo están buscando realmente por una necesidad, entonces fue ahí que yo me contacté con ella. Primero fui y miré el panorama en el que ella estaba tratando de construir lo que era su casa y así", expresó.
Entregarle una casa perfectamente acondicionada y segura para sus pequeños, era la meta que la joven de 29 años puso en su mente desde el primer día que tuvo contacto con Perla.
"Iniciamos el primero de mayo, básicamente al día siguiente empezó el proyecto, la colonia donde ella está se llama El Paraíso, está hacia el Sur y empezamos. Perla vivía con su mamá y demás familia en una casa de material de pallets, de aluminio, de cartón, entre otros tipos de materiales", comentó.
Tras una intensa difusión por redes sociales, creó el proyecto "Casitas de Amor" y consiguió el apoyo de otras familias que donaron material y proveedores de la industria de la construcción ofrecieron precios accesibles en las compras de cemento, arena y mano de obra.
"Una señora se contactó conmigo y me dijo: 'yo te voy a ayudar con lo que es el concreto para el piso' y entre su hermano y ella pusieron todo el piso, entonces también fueron personas que no tenían nada que ver con construcción, simplemente les gustó el proyecto, les enamoró y se me hizo muy bonito", mencionó.
A mediados de septiembre a Perla se le hizo la entrega de su casa cien por ciento habitable, donde actualmente vive con su mamá Ramona Alvelaiz y sus dos hijos.
"Sí estamos muy a gusto, a pesar de que le faltan cositas, sí estamos muy a gusto, se le agradece a Angie, estamos muy agradecidas", dijo.
"Pues estábamos en una casita de cartón y más ajustados porque somos varios, y pues sí, no vivíamos, se siente más a gusto aquí, nos extendemos y todo y allá no teníamos seguridad ninguna; estamos bien, se batallaba allá mucho por la luz, por el agua", detalló.
Construir la casa con una inversión total de 70 mil pesos, no resultó tan fácil como lo había visualizado al inicio, sin embargo, Angie planea hacer de "Casitas de Amor" un proyecto anual para llegar a más familias necesitadas que requieran de un techo seguro.
"Algo que pensé, es que quiero hacer esto anualmente, por año crear una casa igual, entonces el próximo año esa es la idea, la mayoría de las personas que me ayudaron hasta ahorita todas me dijeron que me iban a apoyar, entonces la idea es el próximo año hacerlo, ya un poquito más organizado, a prueba y error", contó.