Ante la pandemia del coronavirus y el primer caso de este padecimiento en Sonora, entre los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Hermosillo serán los antros los espacios que tengan la obligación de cerrar operaciones, acorde al plan preventivo anunciado por la Secretaría de Salud, informó Manuel Lira.
El Vicepresidente de la Canirac explicó que en este tema son ocho establecimientos de los conocidos como antros los que se hallan afiliados al organismo, y que deberán adoptar la medida de cierre de operaciones, para reducir el riesgo de transmisión del virus Covid 19.
Tenemos que tomar en cuenta que son lugares muy concurridos, que son lugares en donde la mayor parte de los casos, no quiero generalizar, pero no hay ventilación y que pudieran significar en este caso un punto de riesgo", dijo.
Agregó que debido a que el interés es cuidar el bienestar social y la salud de las personas, no se ha considerado en proceder legalmente para continuar con sus operaciones.
"Mira, no, no, ante esta situación yo creo que sería contraproducente que viniera una respuesta legal ante este caso, creo que lo que primero que tenemos que ver es la protección de la ciudadanía", indicó.
En cuanto a los otros comerciales integrados en Canirac, apuntó que se están implementado medidas de higiene adicionales como la reducción del número de comensales, fortalecer los sistemas de entrega y domicilio y de ordenar y entregar, así como protocolos más estrictos en la desinfección de los locales.