El 22 y el 28 de junio serán los corrimientos de lista para admitir a mil 250 jóvenes adicionales de nuevo ingreso a la Universidad de Sonora (Unison), informó María Rita Plancarte Martínez.
La rectora de la máxima casa de estudios indicó que fueron aceptados 8 mil 750 jóvenes que en el proceso de admisión por aprobar el examen de Ceneval y más los mil 250 que se aceptarán de manera adicional sumarán un total de 10 mil.
"Hacemos esos corrimientos porque no todos se inscriben y el proceso lo hacemos con estricto orden de prelación del que sigue y el que sigue, y vamos llamándolos a los siguientes hasta a completar todo lo que tenemos de capacidad instalada", dijo.
Señaló que el número de jóvenes aceptados de nuevo ingreso en con base a la capacidad de salones de clases y talleres que se tienen en los seis campus de la Unison.
'Hay muchas carreras que necesitan laboratorios especializados y tenemos que asegurar que los estudiantes que vayan a estar con nosotros tengan acceso a esos laboratorios con buena calidad", apuntó.