El Ayuntamiento de Hermosillo dio a conocer las rutas alternas que se habilitarán el próximo 2 de enero cuando inicie la obra del proyecto integral del paso desnivel en la intersección de los bulevares Colosio y Solidaridad.
Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito Municipal, explicó que los vehículos que circulen de sur a norte por el bulevar Solidaridad, se desviarán por la calle Real del Arco hacia el Colosio.
"En el Colosio, Cidue hizo adecuaciones, cortó el camellón para que puedan cruzar el cuerpo de vialidad que va oriente a poniente para continuar sobre el Colosio y posteriormente tomar la misma calle Real del Arco hasta llegar al Navarrete", indicó.
Señaló que se convertirá a un sentido vial, de sur a norte, la calle José Obregón, que conecta los bulevares Colosio y Navarrete, en la colonia Villa Satélite.
"También van a poder continuar sobre el Navarrete hasta llegar al Solidaridad para internarte más adelante al Colosio", precisó.
Los autos que transiten de norte a sur por el bulevar Solidaridad, al pasar por el puente del Luis Encinas con Solidaridad, desviarán a la derecha, por un lado, del estacionamiento DE un cine que se ubica en el lugar para tomar el bulevar Las Quintas y dirigirse hacia sus destinos.
Ovier Quintero apuntó que los autos que transiten por poniente a oriente en el bulevar Colosio, entre Solidaridad y Las Quintas, podrán desviarse por un acceso que habilitó la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología hacia la calle Pesqueira, que se ubica a un costado del sur Colosio, para dirigirse al bulevar Solidaridad.
A partir del 2 de enero, apuntó, que se asignarán 70 elementos de tránsito en dos turnos, de 05: 30 a 13:30 y de 13:30 a 22:00 horas, con el objetivo de agilizar el tráfico en las rutas alternas.
Desde ese día, también se instalarán avisos sobre las rutas alternas y sean utilizadas por los automovilistas que transiten por la zona.