Sin vida apareció la ballena gris de 10 metros de longitud al detectarse nuevamente varada a la orilla de la playa en Puerto Peñasco, luego de haber sido rescatada y devuelta al mar por personal de la Marina, bomberos, Protección Civil y voluntarios el pasado miércoles.
Alan Ontiveros López, coordinador de Protección Civil Estatal y bomberos de Puerto Peñasco dijo que ciudadanos que transitaban por la zona, reportaron a la ballena sin vida sobre la orilla del mar alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes, por lo que biólogos expertos y personal de Profepa y Semarnat se aviaron a los trabajos de retiro del mamífero.
"Desafortunadamente se encuentra el mamífero este a unos 500 metros de diferencia del lugar donde al parecer perdió su rumbo, aquí la encontramos nuevamente a esta ballena joven ya sin vida".
Señaló que los biólogos, una vez que se recojan los restos de la ballena, realizarán las pruebas de laboratorio necesarias para determinar las causas de la muerte.
El pasado miércoles decenas de personas se unieron para ayudar al rescate del mamífero marino, hecho que conmocionó a la población, no solo de Peñasco sino de Sonora por la solidaridad que permitió regresar a su hábitat natural a la ballena gris.
"Se va a sacar la ballena y se le van a hacer pruebas ahí con los expertos para dictaminar la posible casa por la que perdió la vida".