El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz González, aplaudió la reunión que se dio entre 35 empresarios sonorenses y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde se presentaron los empresarios presentaron proyectos que buscan realizar en la entidad además de plantear las obras públicas que se necesitan para mejorar las inversiones en el estado.
La iniciativa privada presentó proyecto en minería, construcción de carreteras, un Home Port para la llegada de cruceros en el Mar de Cortés, instalación subterránea marítima de cableado con fibra óptica desde baja California Sur a Sonora, entre otras inversiones.
"El mensaje es que nosotros le estamos apostando al Estado, nosotros le estamos apostando al futuro, pero quisiéramos ver por parte del Gobierno federal una apuesta similar para Sonora en términos de infraestructura, de proyectos estratégicos que vayan a impulsar a la economía y la competitividad de nuestro estado", informó.
Independientemente de la respuesta del Gobierno federal de garantizar la seguridad y las obras públicas, aseguró que los empresarios llevarían a cabo sus proyectos.
En tres meses más será la siguiente reunión de los empresarios sonorenses con el mandatario nacional, agregó.