Con el fin de apoyar a familias hermosillenses que perdieron sus hogares y pertenencias a causas de incendios, este domingo el Ayuntamiento de Hermosillo llevó a cabo una edición más del programa "Domingo de Tilichero".
A través de este programa, se instalaron siete puntos de entrega en diversas zonas de la capital sonorense a donde ciudadanos acudieron a hacer entrega de ropa, mobiliario, colchones, juguetes, y todo aquel material de utilidad para la reconstrucción de los hogares afectados.
Es el caso de Lorena Patricia Casillas, quien a raíz de un incendio en la colonia Ladrilleras sufrió la perdida de so hogar, por lo que acudió al punto de acopio ubicado en Soriana Encinas, para recibir el apoyo ciudadano e iniciar la recuperación de su casa.
"pues de hecho hay colchones, ropa, sillas, ropa que me han ayudado, un poquito de mandando, y pues ahí va, ahí va gracias a Dios"
Agradeció también el apoyo que se ha recibido de las autoridades y de algunos voluntarios, que se ofrecieron para transportar la ayuda recibida hasta su hogar.
Por su parte, el titular de Servicios Públicos Municipales Norberto Barraza Almazán destacó la importancia de este esquema de acción, con la idea central de ayudar a los sectores más desprotegidos.
" En este caso en lo que resta del año es el primer domingo de cada mes, y ya empezando el año que entra será el primer sábado de cada mes"