Los dos elementos de la Policía Municipal que se encuentran presos por la muerte de un detenido en las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ocurrida el pasado 14 de mayo, están recibiendo asistencia jurídica del Ayuntamiento y la corporación, reveló José Ángel Román Rodríguez, jefe de la corporación preventiva.
Reveló que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la detención de los agentes, por la muerte de la persona que detuvieron por amenazas, daños y portación de arma prohibida en la colonia Oasis, al sur de la ciudad, se les brindó apoyo legal.
Reveló que el Código Nacional de Procedimientos Penales señala que toda persona, al ser detenida debe ser puesta a disposición del Ministerio Público, lo que hicieron los hoy detenidos que esperaron a que se les entregara el oficio para el detenido fuera certificado por el médico legista.
Detalló que vecinos del afectado fueron los que sometieron al hoy fallecido, tras sorprenderlo causando daños en un vehículo tipo camioneta, y lo encerraron en la unidad en espera de que llegaran los agentes preventivos.
Puntualizó que los policías deben actuar conforme a derecho, por lo que se actuará con una escrita supervisión para velar que cumplan con los protocolos establecidos para estos casos.
Agregó que los policías contarán con el apoyo legal hasta que se emita el veredicto final en torno a este caso.