Sin aumentos en impuestos y solamente el ajuste del 4 por ciento a la inflación del próximo año en predial y agua, fue aprobado por unanimidad la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Hermosillo 2021 con un monto de 4 mil 917 millones 415 mil 781 pesos, informó el regidor por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Moreno Soto.
"Anda como en cuatro y feria la inflación del próximo año y entonces es lo que se calcula. Queda tal cual las tarifas, solamente los ajustes son en términos de la inflación", dijo.
Explicó que en el Presupuesto de Ingresos Municipal 2021 se contempló una reducción en el precio de nichos públicos ubicados en el Panteón Sahuaro de 8 mil 688 a 5 mil 212.70 pesos.
También se incluyo un nuevo cobro correspondiente a la venta neumáticos a las cementeras por un costo de 130 pesos por camión, cuyas empresas compran este material, que usan para el procesamiento de combustible, a Servicios Públicos Municipales quienes colectan los neumáticos que desechan las llanteras o son recogidas de la vía pública.
Asimismo, se establece el cobro para las empresas privadas y constructoras que al edificar algún inmueble o fraccionamiento invadan espacio público, cuya tarifa será de 868.80 pesos por cada kilómetro de infraestructura a revisar y en caso de contar con menos de un kilómetro pagará solamente el particular mil 476.96 pesos.