Los diputados locales aprobaron elevar a rango de universidad al Instituto Superior de Seguridad Pública de Sonora, para lograr una mejor formación académica de los elementos policiacos de diferentes corporaciones.
La propuesta enviada por el gobernador Alfonso Durazo, tiene el objetivo de formar académicamente con estrategias e investigación superior a los elementos policiacos de Sonora que servirán a la población en las corporaciones municipales y en la estatal.
Paloma Terán Villalobos, la diputada presidenta de la comisión de Seguridad, dijo que con esta propuesta se dotará de mayores recursos a la formación de policías, para su crecimiento académico y puedan estudiar maestrías y doctorados.
"Anteriormente, en la pasada administración, solo se contaban con 996 elementos de la Policía Estatal, entonces ahorita gracias a la disposición de nuestro Gobernador, son casi los 2 mil policías, acuérdense un peso gastado en seguridad, es un peso bien invertido".
Una vez publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, se comenzará a formar a los nuevos elementos con validez académica e investigación en inteligencia cibernética, seguridad, protección y operaciones.