Aprueba el Congreso del Estado por unanimidad, que el Ayuntamiento de Agua Prieta pueda aplicar estímulos fiscales para la llegada e instalación de nuevas empresas.
Los estímulos son descuentos por el uso de suelo, que van desde el 15% si la empresa genera 50 empleos directos y hasta el 50% si se rebasan las 500 vacantes, con la condición de permanecer más de un año operando en el municipio.
La diputada Rebeca Irene Silva Gallardo comentó que se tiene un rezago importante y un déficit de hasta 3 mil empleos, por lo que, el ayuntamiento solicitó al Congreso del Estado realizar modificaciones para la recaudación de ingresos y generar condiciones atractivas para la llegada de inversión.
"Empleos proyectados si son de 50 a 100, tendrán un estímulo del 15%, si son 101 a 500 empleos se da un estímulo del 30%, cuando son más de 500 empleos, tendrán un estímulo del 50% correspondiente al 2023".
También se aprobó que el ayuntamiento pueda otorgar estímulos fiscales por el traslado de dominio, con descuentos de hasta el 10% si se cuentan con 99 empleados