La Junta Directiva del Isssteson aprobó un aumento del 10 por ciento a las pensiones y que empezará a efectuarse a partir del proximo 1 de mayo con retroactivo de los meses de enero a abril de este año, informó Froylan Gámez Gamboa, director de la institución.
Y es que la mañana de este martes se manifestaron jubilados y pensionados del Movimiento 30 de Junio para exigir el aumento del 10 por ciento a las pensiones porque el artículo 38 de la Ley del Isssteon establece que cada año debe darse un ajuste a este rubro de acuerdo a la inflación.
El director del Isssteon señaló que el aumento del 10 por ciento debió efectuarse desde que inició este año, pero, se buscaban los recursos para otorgar el incremento.
"Se aprobó por unanimidad por los consejeros integrantes el 10 por ciento de incremento al pago de las pensiones y jubilaciones para el ejercicio fiscal 2023, este se aplicará en el mes de mayo del presente año junto con el retroactivo de los meses de enero, febrero, marzo y abril", apuntó.
Agregó que en los próximos 7 días hábiles se publicará este acuerdo del aumento del 10 por ciento en el Boletín Oficial del Estado.
En tanto, María Esthela Mar Castañeda, representante del Movimiento 30 de Junio agradeció al director del Isssteson y a los integrantes de la Junta Directiva por aprobar dicho aumento.
"Queda comprobado que la unión de la ciudadanía, codo a codo, todos unidos, pidiendo únicamente nuestros derechos, da resultados", enfatizó.