Aprueba el Congreso del Estado las modificaciones a las tablas de uso de suelo, presentada por los municipios para el 2024, cuyo aumento es de acuerdo a la inflación del año.
Municipios como Ures, Nogales y Navojoa conservarán su cuota del 2023, por presentar proyectos de incremento superiores a los de la inflación generada en el año, aseguró la diputada de Morena, Rebeca Irene Silva Gallardo.
Los municipios que tendrán un incremento por arriba del 4% son Agua Prieta, Bacanora, Baviácora, Bavispe, Mazatán, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, San Ignacio Rio Muerto, Imuris, Villa Hidalgo, entre otros, mientras que ayuntamientos como el de Hermosillo y Magdalena no reportaron modificaciones.
"Se someten a consideración de este poder legislativo sus respectivas propuestas de plano y tablas de valores unitarios de suelo y construcción que servirán de base para el cobro y las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en el ámbito de su jurisdicción".
La propuesta con reservas de Morena se aprobó por unanimidad y se reconoció a los ayuntamientos que se realizaron su planteamiento de incremento de acuerdo a la inflación de este 2023.